Cayó un avión en Irán con 167 personas a bordo: no hay sobrevivientes

Un Boeing 737 de la empresa Ukraine Airlines que se dirigía a Kiev se estrelló minutos después de haber despegado del Aeropuerto Iman Khomeini en Teherán, capital de Irán, en la madrugada del miércoles (hora local), donde se calcula que viajaban más de 167 personas, entre la tripulación y los pasajeros, y dónde no se encontraron sobrevivientes.

Los restos del avión estrellado. Foto: Isna News.

Según la prensa iraní, la colisión se habría producido por “problemas técnicos”. Las primeras imágenes de su camino a estrellarse:

Los datos del vuelo revelan que el Boeing dejó de mandar información apenas unos segundos posteriores a la ignición:

Los datos del vuelo.

El jefe de los servicios de rescate iraníes, Morteza Salimi, le dijo a la cadena de noticias local Isna Farsi que “los equipos de ayuda fueron rápidamente desplegados” pero que “no se encontró ningún sobreviviente”. La primera foto del avión luego de caer:

(9.00) Actualización: la televisión iraní afirma que todos los pasajeros que viajaban a bordo del vuelo de Ukraine Airlines estrellado han fallecido. También comienza a propagarse la hipótesis de que fuera un misil del Ejército de Irán el que impactara por accidente en el artefacto.

(9.49) Actualización: La aerolínea Ukraine Airlines afirma haber revisado el avión hace dos días. Air France afirma que sus vuelos sortearán el espacio aéreo de Irán e Irak.

(10.17) Actualización: Ukraine Airlines afirma que el Boeing 737 estrellado estaba en perfectas condiciones y era uno de los mejores de su flota. Lufthansa también evitará volar sobre Irán e Irak.

(12.23) Actualización: Ucrania descarta el fallo del motor como principal causante del fatal accidente; Irán no quiere entregar las cajas negras. Entretanto, Rusia prohibe volar a sus aviones en espacio aéreo iraní.