Estados Unidos niega el visado a el ministro de Exteriores iraní

El ejecutivo dirigido por el presidente estadounidense Donald Trump ha negado el visado de ingreso a Estados Unidos al ministro de Exteriores iraní, Muhamad Javad Zarif. El motivo de la visita del ministro al país norteamericano es la asistencia a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebrará este jueves.

Según Irán, el ministro solicitó el visado “hace unas semanas” para poder asistir a la reunión programada. De hacerlo podría dirigirse a todos los miembros reunidos para explicar el punto de vista iraní de los últimos sucesos relacionados con Estados Unidos que están haciendo tambalearse el panorama político de Oriente Medio.

La decisión de la administración estadounidense va en contra de los acuerdos de Naciones Unidas alcanzados en 1947, una vez finalizó la Segunda Guerra Mundial. Es uno de estos acuerdos se especifica que el Gobierno estadounidense debe permitir la entrada de todos los miembros relacionados con asuntos de la ONU.

Toda esta escalada de tensión viene producida por el ataque estadounidense a varios puntos y personas importantes de Irán.

De momento Estados Unidos no se ha pronunciado sobre estas acusaciones, seguiremos informando con las novedades que surjan.