Nadal gana y demuestra su deportividad

Ayer Rafael Nadal volvió a demostrar por qué es uno de los mayores deportistas de la historia mundial. Tras disputar el partido correspondiente de la ATP Cup Australia tuvo un gesto que de los que honran su deportividad.

Nadal se impuso 6-3 7-5 a un correoso Nikoloz Basilashvili en un encuentro duro que enfrentaba a mas selecciones española y georgiana de tenis. Tras un primer set en el que al balear le rompieron el saque en el primer servicio, llegó el segundo set. Muy disputada la segunda manga acabó cayendo del lado español en un definitivo 7-5.

Tras terminar el partido, Nadal se acercó a la zona en la que se encontraban todos los integrantes del staff técnico y jugadores georgianos para saludarles personalmente. Un gesto que representa lo que es Rafa Nadal en el deporte: uno de los máximos exponentes de la deportividad y el esfuerzo.

Tras la victoria de Nadal, España conseguía su punto ante Georgia, situándose en lo más alto de la tabla del Grupo B de esta ATP Cup; una competición similar a la Copa Davis, pero que suma puntos ATP.