Seis muertos y tres heridos por un nuevo ataque de un misil estadounidense en Bagdad

Foto: Israelí Breaking.

La televisión pública de Irak confirmó un nuevo ataque aéreo de Estados Unidos al norte de Bagdad, en la ciudad de Taji, hacia un convoy militar de las Fuerzas de Movilización Popular, en donde murieron 6 personas y otras 3 resultaron heridas. El impacto se habría dado a las 1:12 AM, según Reuters.

El vehículo contendría a importantes líderes de las facciones iraquíes de las milicias proiraníes, siendo Hamid Al Jazairi, comandante de las Brigadas Khorasani, uno de los fallecidos, según indican medios locales.

Hamid Al Jazairi.

Saraya Tali’a al-Khorasani es una coalición paramilitar influenciada por la Guardia Revolucionaria pro-Irán y de marcada ideología islamista chiíta.

En tanto, fuentes oficiales de las Fuerzas de Movilización Popular (PMU, por sus siglas en inglés) indican que el cohete asesinó a médicos y no a líderes importantes, como señalaban algunos medios. Sin embargo, aún falta la identificación definitiva de los cuerpos, la cual es difícil debido a que están carbonizados.

Otros de los líderes eliminados sería Shibl al-Zaydi, número 1 de Kata’ib al-Imam Ali, brazo armado del Ejército iraní, pese a las negaciones por parte del PMU.

al-Zaydi junto al difunto General Soleimani.