Oficial: David Moyes nuevo entrenador del West Ham

El West Ham United ya tiene nuevo entrenador. Se trata de David Moyes. El escocés, que ya entrenó al equipo en la temporada 2017/18.

El West Ham no ha comenzado por buen camino la premier league. Tanto es así que marchan decimoséptimos a tan sólo un punto de los puestos de descenso. Desde la temporada 2015/16 el equipo no ha vuelto a dar esa buena imagen de club al que era difícil de batir, sobre todo en su campo. La llegada de grandes jugadores de los que se esperaba mucho y que no han dado la talla y de entrenadores que no han conseguido sacar partido a esos grandes jugadores a dificultado la buena estancia del West Ham en la premier.

David Moyes tiene una nueva oportunidad para sacar al West Ham de la parte baja de la tabla. Un entrenador que desde su salida del Everton, club en el que milito 11 temporadas, no ha conseguido asentarse en ningún equipo. En su estancia en Manchester, el equipo sufrió su peor inicio en la temporada de la premier league, además de no clasificarse para la champions league, algo que no ocurría desde el año 1996.

Más tarde en la Real Sociedad, pasó sin pena ni gloria. Consiguió la salvación en su primera temporada pero a la temporada siguiente el equipo donostiarra hizo oficial su destitución tras conseguir únicamente 9 puntos en 11 partidos ligueros.

De vuelta a la premier, en el Sunderland, el equipo con él en banquillo, descendió a la Championship. Y en 2017 se hacía cargo de los ‘hammers’, siendo destituido a final de temporada.

Comienza una segunda etapa de Moyes en Londres donde buscará recuperar su prestigio y devolver al West Ham a los puestos europeos.