Muere Remilia, la primera jugadora profesional de League of Legends

Maria ‘Remilia’ Creveling, la primera mujer jugadora profesional de League of Legends, murió anteayer a los 24 años, según informa su amigo y periodista Richard Lewis: “Con gran tristeza informo que ayer mi mejor amiga, Maria Creveling, falleció pacíficamente mientras dormía. Su ausencia dejará un vacío que nunca se podrá llenar”.

Allá por 2015, Remilia fue la primera mujer en llegar a competir al máximo nivel del League of Legends, de la mano del equipo norteamericano Renegades, en la competición League of Legends Championship Series (LCS). Esta etapa, sin embargo, fue breve, debido a la tóxica presión que recibió por el hecho de ser mujer y, además, mujer transgénero. Posteriormente, en 2016, compitió para el equipo latinoamericano Kaos Latin Gamers, hasta que una parálisis parcial en sus cuerdas vocales le llevó de vuelta a Estados Unidos para tratarse médicamente, poniendo así punto y final a su carrera profesional.

Desde Leteo, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Maria Creveling, y trabajamos para que ninguna mujer deba enfrentarse a los mismos obstáculos que ella tuvo que pasar para llegar hasta lo más alto.