Victorias holgadas en la Navidad de NBA

Navidad NBA Todas las fotos pertenecen a la cuentas de Instagram de las franquicias participantes.

Celtics, Sixers, Warriors, Clippers y Pelicans ganaron sus respectivos encuentros en la tradicional jornada navideña de ayer en la NBA. Cuatro de esos triunfos fueron por una diferencia superior al doble dígito, mientras que el restante se definió por apenas 5.

El plato fuerte del día fue, sin lugar a dudas, la ‘Batalla de Los Ángeles’ en el Staples Center entre los Lakers y los de Doc Rivers, la cual fue apoderada por el elenco de la estelar dupla de Leonard y George por 111-106 pese a los esfuerzos del otro dueto de All-Stars: Anthony Davis y LeBron James. Kawhi fue el goleador del encuentro con 31 puntos y Patrick Beverley protagonizó el tapón decisivo sobre un intento de triple de El Rey en los últimos segundos que podría haber empatado las acciones.

Por otro lado, la grata sorpresa de la noche fue la derrota de Houston Rockets (cuartos en el Oeste) en manos del equipo con el segundo peor récord de toda la liga, Golden State, por 116 a 104. El excelente trabajo defensivo colectivo de los coacheados por Steve Kerr anuló ofensivamente a Harden y Westbrook junto a las actuaciones por encima de los 20 tantos de Draymond Green, Damion Lee y D’angelo Russell le sirvieron a los de la bahía para imponerse por primera vez en esta temporada a un conjunto con un balance positivo de victorias.

Lee y Green. Fotos: Instagram Golden State Warriors.

Boston (118-102) y Philadelphia (121-109) lograron unas abultadas diferencias en el marcador a su favor para no dejar dudas de su condición de candidatos en el Este ante otros inmediatos competidores en esa misma conferencia: Toronto y Milwaukee. Jaylen Brown (30 puntos) para los Celtics y Joel Embiid (31 unidades) para los Sixers guiaron la anotación de los ganadores en estos duelos entre punteros de la Conferencia Este.

Embiid y Brown. Fotos: Instagram Philadelphia 76ers y Boston Celtics.

El cierre de la velada tuvo al triunfo imesperado de New Orleans en la altura de Denver por 112 a 100, ya que los Nuggets venían de 7 cotejos ganados al hilo y están terceros en la Conferencia Oeste. Brandon Imgram alcanzó los 34 puntos y guió a los suyos a la segunda mayor sorpresa de la noche.

Ingram.