El Leganés no descenderá

Tras ver ayer el encuentro del conjunto pepinero contra un Espanyol triste y sin alma, vaticino que el equipo madrileño no descenderá.

El partido de ayer era clave: dos equipos empatados a puntos como colistas y en una situación deportiva crítica. Sin embargo, viendo el partido podríamos clasificar a los dos equipos en sendos grupos: los que quieren salvarse y los que (parece) que no. Mientras que el Leganés está en el primer grupo, el Espanyol no da respuesta de vida y salió al campo para ser rápida y continuamente arrollado por los locales.

Javier Aguirre sabe muy bien lo que se hace; a pesar de tener una plantilla algo descompensada y falta de fondo de armario y fichajes, el entrenador tira de motivación y su plantilla sale al campo como once auténticos leones. El Lega aplastó a un Espanyol sin alma, pies o cabeza.

Creo que si esta dinámica se consigue mantener, el Leganés finalizará otra temporada en Primera y no caerá al infierno de la Segunda División. Muchas dudas más me genera este Espanyol falto de ganas, coraje y corazón. Puede que su aventura europea le esté pasando factura, pero no hay excusas posibles para tremenda ausencia de fútbol en un conjunto que tanto por plantilla como por historia se merece más.