Movistar Riders es el primer equipo español en entrar en el Ranking Mundial de CS:GO

El club español Movistar Riders se convirtió el pasado 15 de diciembre en el primer equipo español en entrar en el ranking mundial de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO World Ranking) de hltv. Los jinetes se clasificaron para el Dreamhack Open celebrado en Sevilla, donde cayeron en fase de grupos a pesar de haber superado un ajustado enfrentamiento. La clasificación y dicha victoria sobre el club alemán BIG llegaron como agua de mayo, pues recibieron los puntos necesarios para entrar en el ranking mundial. Esto los llevó a ocupar la posición número 30, lo que los convirtió en el primer club español en lograr ese éxito.

El roster formado por loWel, EasTor, steel, ALEX y mopoz arrasó en el Iberian Qualifier, el play-in para equipos de la zona ibérica, ganándose así el derecho a formar parte del Abierto de la Dreamhack. Sin embargo, las buenas noticias terminaron en cuanto el azar les hizo aterrizar en el grupo de la muerte. Pese a los esfuerzos de su afición, cayeron en el primer asalto contra Cr4zy en un mejor de uno —o best-of-one (BO1)—, equipo que llegó a ser finalista. Luego ganaron el BO3 a BIG con el que entraron en el ranking y, posteriormente, perdieron en otro BO3 contra el ganador del torneo: North.

North acabó alzándose con la victoria y con los 50.000 dólares de premio tras ganar en playoffs a MAD Lions 2-1 en semifinales y luego otro 2-1 en la final, a Cr4zy.