El Manchester City a vencido a uno de sus rivales directos en la pelea por la premier league, el Leicester City. Los de Guardiola jugaron un grandísimo encuentro que dominaron en todo momento ante un Leicester que, aunque comenzó ganando, pudo dar mucho más.

La primera gran ocasión vino de parte de los de Manchester, con un disparo desde la frontal de Kevin De Bruyne que golpeó en el palo. Sin embargo, el conjunto de Brendan Rodgers se adelantó con un gol de Vardy, que picó el balón frente a Ederson para adelantar a los “foxes” en el primer tiro a puerta del equipo. Pero poco les duro la alegría ya que su ex jugador, Riyad Mahrez, empató el encuentro con un disparo desde la frontal que tocó en Soyüncü y se coló en la portería de Schmeichel. Le daría tiempo al City a remontar antes del descanso con un penalti que cometió Ricardo Pereira tras pisar a Sterling dentro del área. Gündogan fue el encargado de transformar el penalti.

Ya en la segunda parte la tónica del partido fue la misma, un City dominador y un Leicester que esperaba tener alguna ocasión. Pero el City finiquitaría el encuentro en el minuto 69′ con una jugada individual de De Bruyne, que dejaría solo con un gran pase a Gabriel Jesús para que empujara el balón a la red.

Los “citycens” parece que vuelven a mostrar su buen juego pero que siguen terceros a un punto del Leicester y a once del Liverpool.