El Barcelona golea al Alavés

El Barcelona ha ganado 4-1 al Alavés. Los de Valverde han vuelto a ganar tras dos empates consecutivos. El conjunto blaugrana que comenzó el partido de más a menos en la primera mitad, dominó durante los primeros 20 minutos de encuentro. Sin embargo el Alavés comenzó a entrar en el encuentro.

La primera ocasión del partido vino de manos de Messi y Arturo Vidal, jugada que finalizó el chileno con un remate acrobático. Sin embargo la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Cuatro minutos después el linier anuló un gol a Messi por fuera de juego previo del argentino. Y a la tercera vendría la vencida, a los 15 minutos de partido el francés Antoine Griezmann marcaba el primero a pase de Luis Suárez. A medida que aumentaban los minutos, el Alavés entraba cada vez más en el partido. En el minuto 27 llegaría la primera ocasión de los de Vitoria con una llegada de Wakaso que finalizaría la jugada con un tiro desviado. Pero en el minuto 45′ Arturo Vidal marcaría el 2-0 pare dejar el partido encarrilado antes del descanso.

Ya en la segunda mitad el Alavés salió enchufado, creando mucho peligro al equipo azulgrana. Y así fue, en el minuto 55′ Pere Pons pondría el 2-1 tras un buen remate de cabeza tras un centro de Duarte. El Alavés se metía en el encuentro. El conjunto Vasco estuvo a punto de conseguir el empate. Sin embargo en el minuto 69, aparecería Leo Messi con un zapatazo desde fuera del área que se colaría por el palo derecho de Pacheco. Y a 15′ minutos del final, Luis Suárez pondría el 4-1 de penalti, gracias al VAR que señaló la pena maxima tras una mano dentro del área. De esta manera se llegaría al final del partido.

El Barcelona volvía a ganar tras dos jornadas seguidas empatando, recuperando sensaciones tras la mala imagen dada en el Clásico.