BarbeQ deja la LVP

El caster Ernesto Folch, más conocido por BarbeQ (@ernesbarbeq) dejó ayer la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). La LVP así lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter (@LVPes) con un vídeo donde se recogen los mejores momentos del comentarista. “Ya se ha hecho oficial: dejo de ser comentarista en la LVP. Han sido unos años maravillosos, con muchísimos momentos increíbles y rodeado de amigos. De verdad que no tengo palabras para todos los mensajes que me están llegando, no sé ni qué decir. Gracias a todos por todo.”, dijo el propio caster en su cuenta de Twitter.

La noticia se oficializó ayer por la tarde aunque ya lo dejó caer su compañero y amigo Ibai (@LVPibai) durante la celebración del evento solidario conocido como Gran Prix Ibainéfico. Colaboradores y excompañeros de BarbeQ han aprovechado para felicitarle por su trabajo y desearle lo mejor en su siguiente etapa como creador de contenido. “Barbe te hace sentir como en casa y trae una energía positiva enorme a los directos; hace brillar a todo el mundo” dijo Manuel Cabramaravilla Martínez (@Cabramaravilla), excomentarista de la LVP. Otros como Flakked (@Flakked_LoL), jugador profesional del club S2V, expresaron su tristeza al conocerse la noticia.

“Se te echará de menos en las retransmisiones después de tanto tiempo” escribía el club MAD Lions en respuesta al vídeo. Esto deja claro una cuestión: BarbeQ era una de las caras más queridas de los eSports en España, un veterano que vivió el inicio de este colectivo. Con su marcha cede el testigo al último caster de la ‘vieja escuela’, Ibai Llanos, y a la siguiente generación de narradores y comentaristas de la LVP.