Ya son dos las víctimas mortales de Elsa, el temporal que azota España

Un hombre de avanzada edad ha fallecido tras el derrumbamiento de un muro en el parque de San Domingos de Bonaval en Santiago de Compostela. Al parecer, una balsa de agua hizo que el muro cediera y sepultara al anciano. Hasta el lugar se desplazaron unidades de soporte vital, pero no pudieron hacer nada por su vida.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de bomberos y Policía Nacional y Local que todavía trabajan en el desescombro de la zona según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia.

Otro hombre murió ayer en la localidad asturiana de Puenxo tras un corrimiento de tierras en el que quedó trágicamente atrapado y tampoco se pudo hacer nada por su vida.

La borrasca Elsa golpea con fuerza la Península Ibérica y se prevé que hoy viernes sea una de las jornadas más complicadas del año con rachas de viento que superarán con creces los 100 km/h.

El temporal irá perdiendo fuerza progresivamente y se espera que remita definitivamente el domingo de madrugada. Debido a la temperatura cálida de sus vientos, Elsa no dejará estampas de nieve ni excesivo frío.

La AEMET ha puesto de nombre Fabián a la borrasca que barrerá la península el sábado y domingo. Se espera aje Fabián deje menos lluvia, pero más viento y oleaje.

A partir del domingo se impondrá el anticiclón y la semana de Navidad la pasaremos sin graves avisos meteorológicos.