MAD Lions aterriza en el League of Legends europeo de la mano de SPLYCE

El equipo madrileño MAD Lions, participará en la League of Legends European Championship (LEC) tras fusionarse con el equipo SPLYCE. La compañía OverActive Media propietaria de este último consideró que la marca no era suficientemente atractiva y compró a la entidad madrileña. Como primer experimento, fusionaron el filial (SPLYCE Vipers) con el entonces primer equipo de MAD Lions en la SuperLiga Orange, liga regional de España. En vistas del éxito de la marca, procedieron a llevarlo al más alto nivel de la competición, la Liga Europea.

De cara a la temporada 2020, el entrenador de MAD Lions, Alvar Araneae Martín, cuenta en una entrevista que sus objetivos a nivel regional son ganarlo todo, mientras que a nivel europeo buscarían quedar lo mejor posible y poder llegar a los Mundiales: “sería muy bonito ver las 7 estrellas de Madrid bajo el león de MAD Lions ondeando en los worlds (mundiales)”. Para hacerlo posible, la entidad dispone en su roster de Orome como superior, Shadow como jungla, Humanoid como medio, Carzzy como inferior y Gistick como soporte. Cabe decir que solo Humanoid se mantiene del roster de SPLYCE, el resto, son nuevas incorporaciones.

El conjunto español ya intentó subir a la primera división en el split de primavera de 2019 después de haber realizado un año perfecto en cuanto a titulos se refiere, ganando todos los posibles. Pero su plaza la ocupó ORIGEN, el club fundado por el exjugador español xPeke. Este volvía al escenario europeo después de unos años en los que estuvo cerca de desaparecer y fue rescatado por la compañía RFRSH Entertainment, empresa que posee al equipo ASTRALIS de Counter-Strike: Global Offensive.