Fraude en Apple: gerentes de Foxconn roban 43 millones de dólares

Se investiga una trama fraudulenta y delictiva que lleva a Apple a perder 43 millones de dólares debido a actuaciones ilegales de algunos de sus fabricantes del iPhone. La trama delictiva se habría prolongado durante un periodo de más de tres años. Esto afecta directamente a los consumidores por las razones que vamos a explicar a continuación.

Foxconn es uno de los fabricantes de componentes electrónicos y proveedor de Apple de diversos componentes en varios productos. Se investiga que durante una banda dedicada durante más de tres años a reutilizar piezas defectuosas para montar teléfonos y hacerlos pasar por verdaderos iPhones.

Gracias a la compleja trama montada, los implicados habrían facturado nada menos que 50 millones de euros debido a la venta se móviles defectuosos y no oficiales. Según un informe local de la prensa taiwanesa, Apple fue advertida de la trama y se puso a investigar el tema prácticamente en el momento.

Desde Foxconn no se han pronunciado respuesta alguna pues el informe de la investigación está aún incompleto. Sin embargo, Terry Guo, expresidente de la compañía, exculpó a la empresa diciendo que “no sería sorprendente que ocurrieran cosas irrazonables en una empresa con más de un millón de trabajadores”.

Se trata, sin ninguna duda, de la mayor estafa a la que Apple ha tenido que hacer frente. No corren buenos tiempos para el departamento de seguridad de Apple pues este mismo año ya han sido varios los timos millonarios a los que la compañía de Tim Cook ha tenido que enfrentarse.