Un tiroteo en el centro de Moscú deja al menos tres muertos

Este jueves se ha producido un tiroteo en el centro de Moscú, capital de Rusia, que ha provocado la muerte de al menos tres personas. Este ha tenido lugar cerca del cuartel general de Servicio Federal de Seguridad, el antiguo KGB. El presunto autor de los hechos ha sido neutralizado por la policía moscovita, según informan medios locales citados por Reuters.

Según los medios rusos, el ataque fue perpetrado por al menos tres atacantes. Uno de ellos logró entrar hasta la recepción de la sede de la inteligencia rusa, y una vez allí comenzó a disparar, supuestamente con un Kaláshnikov.

El barrio que rodea la plaza Bolshaya Lubyanka, lugar de los hechos, ha sido cerrado. Las fuerzas especiales se han desplazado hasta allá, al igual que varias ambulancias, según recoge Reuters. Según las informaciones del Ministerio de Salud ruso, al menos dos empleados del FSB se encuentran en estado grave.

El presidente, Vladímir Putin, fue informado sobre un incidente acaecido en la calle Bolshaya Lubyanka, en el centro de Moscú, donde un hombre comenzó a disparar. El ataque se produjo justo después de que Putin ofreciera a los medios de comunicación su característica maratón de rueda de prensa anual, seguido de un discurso en un concierto que conmemoraba el Día de los Empleados del Servicio de Seguridad de Rusia en el Kremlin.