Mijaíl Gorbachov, último líder de la URSS, hospitalizado por una neumonía

Mijaíl Gorbachov, el que fuera el último líder de la ya extinta Unión Soviética, impulsor de, entre otras campañas para salvar un estado que se caía por su propio peso, la glásnost y la perestroika, fue ingresado el jueves en un hospital de Moscú para tratarse una neumonía, según informaron medios rusos.

“Es cierto, pero ya me estoy recuperando. El tratamiento está básicamente finalizado y me mantendrán un par de días ingresado. Pero esto es todo”, confirmó el expresidente, de 88 años de edad, a la agencia rusa RIA Novosti.

Los medios rusos llevan varios meses especulando sobre la mala salud del ex líder de la URSS, llegando a afirmar que suele pasar meses hospitalizado por un cúmulo de problemas de salud.

El pasado mayo, durante las celebraciones de victoria soviética sobre la Alemania nazi, Gorbachov apareció por primera vez en público en una silla de ruedas. Según el director de la emisora el Eco de Moscú, los achaques de la edad impiden a Gorbachov caminar correctamente, pero afortunadamente no afectan a su cerebro y se encuentra en sus plenas facultades mentales.