Marketing Digital: Escribe y vende

En la actualidad, es casi imposible no estar involucrado con el fenómeno que llamamos Internet. Mediante su uso se está al alcance de una inimaginable cantidad de información en tiempo real, mayor comunicación, alta rentabilidad, al igual que caracterizarse por ser una de las principales fuentes de comercio a nivel mundial.

Con el tiempo, gracias al ciberespacio ha surgido y consolidado lo que conocemos como “Marketing Digital”. Siendo definido por expertos, como un conjunto de estrategias que permiten promocionar productos o servicios a través de canales de comunicación electrónicos.

compartir-contenido-redes-sociales-o4dr8yavey2ko9qe113xrpra4ioqbfnydshpmb8n84

Grandes compañías han apostado a ella al generar contenido de calidad, que consigue enganchar al público e impulsar el negocio.

Es por ello que el método ideal para atraer al público objetivo y alcanzar a vender tus productos o servicios, es por medio de la escritura.

  • Un buen texto debe estar compuesto por argumentos que hagan ruido en la mente de las personas, no solo explicar lo que ofreces, sino también dejar en claro lo que te diferencia del resto de tu competencia. Darle los motivos suficientes para convencerlas de acudir a tu mercado.Argumentos-lógicos-para-la-existencia-de-Dios
  • Cuida la ortografía, si tienes dudas con alguna palabra, la mejor manera de despejarlas es investigando o si no conoces con exactitud su significado, te recomiendo buscar por el diccionario/consultar con Google. No querrás ahuyentar a la audiencia por incorrecciones dentro del artículo.ortografia
  • creativo con el título, a veces no es tan sencillo como parece el hecho de encontrar las palabras adecuadas para crear un nombre atractivo para el texto. Por lo tanto, es importante destacar lo siguiente: Puedes jugar con la variación de enunciados extensos o cortos, agregar porcentajes, manifestarlo en forma de preguntas, frases negativas o añadirle signos de exclamación, así no perderán el interés y se tomarán el tiempo de leerlo.

Por ejemplo:

“9 Cosas Que No Deberías Hacer En El Verano”

“El 50% de las mujeres les gusta usar pantalones largos”empresario-escribiendo-ventas-o-informe-sobre-computadora-portatil_3446-471

  • En ocasiones, menos es más. Construye un escrito en el cual no se dé tanto rodeo a las ideas, evita a toda costa sobrecargarlo o que parezca incompleto, debes saber con seguridad cuál es el mensaje que quieres enviar a tus clientes. Puntualizar es indispensable.
  • Para que tu contenido interese al lector, es necesario que realices una lista de deseos o propósitos por los cuales nazca una acción en respuesta a lo que pretendas conseguir con ello. Si buscas convertir, persuadir, atraer o promocionar.

Engagement-haz-que-tu-marca-sienta-como-una-persona.-Parte-1