El Liverpool ficha a Minamino

El club inglés ha hecho oficial esta mañana lo que se daba por sentado. El jugador nipón de 24 años jugará en el Liverpool a partir de enero. Aunque no hay cifras oficiales, el fichaje se ha cerrado por unos 8,8 millones de euros (7,5 millones de libras).

El polivalente Minamino puede recrearse en casi cualquier rol atacante: desde los extremos al mediapunta pasando por mediocentro ofensivo. Es una de sus muchas bonanzas que ya ha demostrado en el RedBull Salzburgo junto con la otra perla del equipo, Haaland.

En declaraciones del propio jugador: “He cumplido mi sueño de ser jugador del Liverpool y estoy muy emocionado de que este momento se haya hecho realidad. Jugar en la Premier League era una de mis metas. Pensaba que mi carrera en el fútbol progresaba suavemente y que un día jugaría en la Premier League, pero nunca pensé que sería capaz de jugar en este equipo y estoy realmente feliz. De esos partidos (ante el Liverpool en Champions) he aprendido que este equipo tienen un gran nivel técnico y de intensidad. Su fútbol está a un altísimo nivel. Mis objetivos son ganar la Premier League y la Champions League, además de hacer buenas contribuciones al equipo”.