Australia tuvo el día más caluroso de su historia 24 horas después del récord previo

Australia día más caluroso Foto: The Weather Channel.

El miércoles 18 de diciembre pasó a la historia como la jornada con la mayor temperatura promedio registrada en la historia de Australia: 41,9 °C (107,4 grados Farhenheit), la cual supera la del último martes (24 horas antes), que fue de 40,9 °C. La máxima se alcanzó en Bridsville, al sur del país oceánico, donde se llegó a los 47,7 °C, medición que es 2 grados menor (49,9 °C) que su similar del 17 de diciembre.

La media de temperatura develada por el Bureau of Meteorology (BOM) nacional se alcanzó tomando los registros de 700 locaciones de la gran isla y posteriormente colocándolos en una cuadrícula, para así calcular el promedio y compararlo con el resto de los que se sucedieron a lo largo de su historia a través del Australian Climate Observations Reference Network – Surface Air Temperature (ACORN-SAT).

Bomberos trabajando en los incendios consecuentes al intenso calor. Foto: The Guardian.

El peligro de fuego desatado en la nación fue calificado de “catastrófico” en 6 de las 15 regiones afectadas, mientras que alrededor de 20 estructuras han sido destruidas por las llamas en las áreas de Bargo y Balmoral, que se encuentran a 100 y 8 kilómetros de Sidney, respectivamente.

Vía The Guardian.