Arteta se convertirá en las próximas horas en entrenador del Arsenal

Es un secreto a voces. El ex futbolista Mikel Arteta se convertirá en el nuevo entrenador del Arsenal en las próximas horas. El ex jugador que actualmente es segundo entrenador del Manchester City de Guardiola, dejará los “cityzens” para empezar su aventura como primer entrenador.

Mikel Arteta es un hombre muy querido en el Emirates, donde jugó 5 temporadas y en donde ganó 2 FA Cup y 2 Community Shield. Pep Guardiola avalaba a su segundo afirmando que está muy preparado para afrontar el reto. “Es una persona increíble, un buen entrenador, con buena ética de trabajo”.

Arteta militó en las categorías inferiores del Barcelona pero nunca llegó a debutar con el primer equipo y saldría cedido al PSG. En 2002 fue traspasado al Rangers escocés con el que ganó un triplete (liga, copa y copa de la liga). En 2004 fichó por la Real Sociedad, llegando así a su ciudad natal. Sin embargo ante la falta de oportunidades se marchó al Everton, primero como cedido y después traspasado, donde militó 6 temporadas. Ya en 2011 ficharía por el Arsenal donde se retiraría en la temporada 2015/16 y comenzaría su etapa en los banquillos de la mano de Guardiola en julio de 2016.