“El sueño Americano”: Exposición fotográfica creada por Tom Kiefer

Mediante fotografías, Tom Kiefer ha decidido enviar un mensaje de conciencia a la sociedad, mostrando lo difícil que es el hecho de migrar en busca de mejorar las condiciones de vida y haciendo un llamado a las personas para cambiar el trato entre nosotros.

descarga (7)

La galería está conformada por más de 150 fotografías, de las cuales se pueden reflejar pertenencias confiscadas de cientos de migrantes al ser detenidos por oficiales fronterizos, quienes han señalado a los objetos como peligrosos o que carecen de importancia.

descarga (8)

Kiefer desde que comenzó a trabajar  en la estación de Aduanas y Protección fronteriza de Arizona en el año 2003, hasta su renuncia en 2014, estuvo recolectando los artículos personales de inmigrantes indocumentados que habían sido botados a  la basura. Siendo una larga lista de cosas como: ropa, cepillos de dientes, juguetes, fotos, cartas, biblias, maquillaje, amuletos, anillos, rosarios, jabones, billeteras, entre otros.

Cultura_321229602_86154654_1706x960

Según Tom, al tomar las imágenes quiso darle vida a los objetos al colocar de fondo colores llamativos que pudieran darle un mayor sentido a las historias que hay detrás de ellos. La exhibición titulada “El sueño Americano” será presentada en el Centro Cultural Skirball de Los Ángeles hasta marzo del 2020.