“El ascenso de Skywalker” marcará el fin de las trilogías en Star Wars

La presidenta de LucasFilms, Kathleen Kennedy, le confesó a Los Ángeles Times que el Episodio IX que se estrenará en 3 días significará un punto final en la estructura narrativa tradicional de la saga, y que las próximas películas serán individuales.

A su vez, advirtió que esta entrega es una “transición muy importante” para Star Wars y que, a partir de este punto de inflexión, las cabezas de la franquicia no van a tener un “número limitidado para meter en una caja”, si no que van a dejar que “la propia historia lo dicte”.

“Estos últimos 5/6 años nos hemos enfocado en finalizar la saga familiar de los Skywalker’s. Ahora es momento de empezar a pensar como adentrarnos en algo nuevo y diferente”, sentenció la cineasta.

El próximo film del universo será en 2022 y los personajes que se introdujeron en The Force awaknees y The last Jedi no continuarán siendo las piezas centrales en lo inmediato, ya que, según lo confirmó la propia Daisy Railey (encargada de encarnar a Ray en la última trilogía), las siguientes películas serán “historias aparte”. También, la segunda temporada de The Mandalorian y la serie en solitario de Obi-Wan Kenobi (que se contextualiza entre el Episodio III y el IV) están en la carpeta de estrenos.