Fracasa la Cumbre del Clima de Madrid

Durante el pleno comenzado esta mañana a las 10.00 se ha iniciado un desenfrenado debate entre las grandes potencias mundiales para promover medidas contra el cambio climático. Brasil, uno de los huesos más duros de roer, finalmente se ha dejado convencer dados los mínimos acuerdos a los que se ha llegado.

En ma reunión más larga de los últimos 25 años se ha llegado a la conclusión de que hay que limitar el calentamiento del planeta a 1,5º. Brasil también puso objeciones en cuanto s los acuerdos de plásticos y contaminación marítima y oceánica.

El los acuerdos se dice que “se admite la preocupación de la juventud y los pueblos indígenas al pedir una reforma climática ambiciosa”. Todo esto en un momento en el que Estados Unidos se desvía del Acuerdo de París que entrará en vigor en 2020.

La Cumbre del Clima ha servido para reunir a multitud de activistas y científicos, pero los políticos, como viene siendo habitual, no han llegado a pactar un acuerdo conjunto para aprobar medidas reales y efectivas.