Una madre mata a sus dos hijas y se suicida en Gerona

Los Mossos d’Escuadra investigan la muerte de dos niñas de 5 y 6 años y el posterior suicidio de su madre arrojándose desde un puente en Vilobí d’Onyar, Gerona.

La progenitora de las menores fallecidas habría usado una azada como arma mortal para acabar con la vida de las dos pequeñas.

Fue el padre quien avisó a emergencias a las 13.30 tras encontrarse a sus dos hijas sin vida con signos de violencia en el domicilio familiar.

Los Mossos señalan que “no han tenido duda alguna de que se trataba de una muerte violenta grave”. Dadas estas circunstancias y los posteriores acontecimientos, la hipótesis que más fuerza ha cobrado es la del parricidio.

La madre acabó con su vida arrojándose desde un puente situado en la AP-7, autopista que se encuentra en las inmediaciones de la localidad en la que los hechos tuvieron lugar. Los testigos afirman que la mujer iba manchada de sangre antes de arrojarse desde el puente en el momento en el que un camión pasaba. El impacto ha resultado mortal.

El padre tuvo que recibir atención psicológica por parte de los servicios de emergencia. La familia era de origen español y residía en Salitja. Según han comentado fuentes cercanas al caso, las dos niñas no estaban escolarizadas y era su madre quien las educaba en casa.

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio este sábado a las 11.00 y el Consistorio ha expresado sus condolencias.