Nueve ganadores en la noche de NBA

Noche NBA 13 de Diciembre Todos los duelos del 13 de diciembre. Fotos: Marca, NBC Sports, Bleacher Report y Sactown Royalty.

Los Bucks no podían inclinar el tanteador frente a los Grizzlies, pero Giannis marcó 17 puntos en el último cuarto para guiar a Milwuakee a su 17° victoria consecutiva, en tanto que los Lakers consiguieron su triunfo número 10 en los últimos 11 encuentros tras un verdadero partidazo ante los Heat en Miami (113-110 a su favor) para que ambos sigan como líderes absolutos del Este y el Oeste, respectivamente.

Sus inmediatos perseguidores, que se encuentran a 5 juegos cada uno, también se impusieron: Philadelphia 76ers sufrió pero venció a los Pelicans por 7 de distancia en el Wells Fargo Center de la mano de Tobias Harris (31 tantos), mientras que la dupla de los Clippers integrada por Paul George y Kawhi Leonard (combinaron 88 unidades) fue demasiado para los Timberwolves en Minnesota.

Jazz y Pacers se acomodaron en el sexto puesto de sus conferencias tras derrotar sin mayores sobresaltos a Warriors y Hawks, que se hallan en el fondo de la tabla de récords. Los Rockets se afianzaron en la cuarta colocación del Oeste luego de sacar de la cancha a los Magic gracias al segundo cotejo al hilo con 50 puntos o más que certificó James Harden, que además encestó 10 triples.

La caída de Orlando fue aprovechada por los sorprendentes Charlotte Hornets, quienes doblegaron a Chicago y se pusieron a 2 partidos de la octava posición en el Este. Los Kings no supieron hacer lo mismo y cayeron de locales a manos de los colistas Knicks (los cuales consiguieron una breve racha de 2 victorias conseutivas), por lo que no escalaron hasta el séptimo lugar y seguirán en el noveno.