El Comité Judicial aprueba tras un largo debate el impeachment a Trump

JONATHAN ERNST / Reuters

El Comité de la Cámara de Representantes aprobó ayer, viernes, los dos artículos de impeachment tal y como regían las líneas del Partido Demócrata. En Leteo os lo adelantábamos ya en este artículo. Los dos cargos de los que se le acusa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son abuso de poder y obstrucción al Congreso. Estas dos acusaciones han recibido el apoyo de los 23 representantes demócratas en el Comité y la negativa de los otros 17 representantes republicanos.

No ha saltado ninguna sorpresa: todo esto esta más que previsto. Se cede el testigo al pleno de la Cámara, con mayoría demócrata, que previsiblemente dará luz verde para que el proceso siga adelante. Trump se convertiría en el tercer presidente que se somete a este proceso.

La decisión se ha tomado tras largas 14 horas de debate. Finalmente, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, demócrata, puso fin a la votación y pospuso la votación sobre los ya comentados artículos del impeachment.

Todo sigue su camino y la presidencia de Trump se verá en tela de juicio hasta que el Senado, con mayoría republicana, eche para atrás la destitución.