El Barcelona se deja dos puntos antes del Clásico

El FC Barcelona ha empatado esta tarde frente a la Real Sociedad. Los de Valverde dejan el liderato en el aire antes del Clásico, ésto da la oportunidad al Real Madrid de ponerse líder antes del partido contra el Barcelona.

El partido comenzó en contra para los de Valverde tras un penalti cometido por Busquets, en el que el mediocentro catalán agarra a Diego Llorente. De esta manera llegaba el 1-0 de la mano de Oyarbazal. Eran buenos minutos de la Real Sociedad.

Sin embargo, en el minuto 38 y tras un enorme fallo de Llorente a la hora de ir a por el balón, el exfutbolista del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann ponía el empate en el marcador tras una bonita vaselina. De esta manera se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad, tras un jugada colectiva entre Messi y Luis Suárez, el Barcelona ponía el 1-2 en el marcador, obra de Luis Suárez. El delantero uruguayos aprovechó el buen pase de Leo Messi. El encuentro transcurría cuando en un ataque de la Real Sociedad, en un balón a priori fácil para Ter Stegen, el portero alemán dejaba el balón muerto en el área para que el delantero sueco Isak pusiera de nuevo el empate en el marcador. La Real Sociedad se venía arriba.

Sin embargo la polémica vendría al final del encuentro cuando Gerard Piqué sufría un agarrón dentro del área que ni el árbitro ni el Var interpretaron como falta, lo que indignó al conjunto catalán. Finalizaba así el partido con un buen Barsa pero que deja la oportunidad al Real Madrid de terminar líderes en esta jornada de liga.