Alberto Fernández, nuevo Presidente de Argentina, volvió a la Universidad de Buenos Aires

Alberto Fernández UBA El Presidente y su ayudante de cátedra tomándole a un estudiante. Foto: Twitter Alberto Fernández.

Luego de su asunción del pasado martes, Fernández fue a tomar orales y a firmar libretas de finalización de cursada para la materia “Teoría General del Delito y Sistemas de la Pena” desde las 10 de la mañana de Argentina en la Facultad de Derecho de la UBA, en lo que fue su último ejercicio en el cargo de titular de cátedra de Derecho Penal antes de tomarse licencia. La decisión del primer mandatario fue halagada y repudiada en redes sociales, ya que viola el artículo 92 de la Constitución Nacional del país, que expresa que, tanto él como su vicepresidente, “no podrán ejercer otro empleo, ni recibir ningún otro emolumento de la Nación, ni de provincia alguna”.

Un total de 7 estudiantes debían el final frente al Jefe de Estado y su ayudante de cátedra, Adrían Rois, el cual estaba previsto para el pasado miércoles, pero debió posponerse por su proximidad con la celebración del traspaso de mando. Sólo 4 clases en el presente cuatrimestre tuvieron al funcionario público tomando lista y explicando los temas de la cursada, debido a sus compromisos de campaña.

“No quise dejar de venir hoy a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar exámenes finales a mis alumnos y alumnas de Derecho Penal. La educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos. Vamos a defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece”, sentenció Alberto en su cuenta de Twitter.

Tras dar por terminada la jornada de exámenes, el Jefe del Poder Ejecutivo se retiró de las instalaciones ubicadas en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, a alrededor de las 12:30 hora local rodeado por sus custodios y sin prestar declaraciones a la prensa que fue a cubrir lo sucedido.