Evo Morales está en Argentina para vivir como refugiado político

Tras el primer viaje a México y el posterior a Cuba, Evo Morales parece haber encontrado el lugar ideal para continuar con su actividad política y vida: Argentina.

Según fuentes oficiales, Evo Morales se encuentra en Buenos Aires y se espera que en breve haga oficial la petición de asilo en calidad de refugiado político. De concedérsela, Morales se asentaría en el país para poder seguir al frente de Movimiento al Socialismo, partido político boliviano que encabeza.

En Argentina encontraría muchas más facilidades para prolongar su actividad política debido a la situación geográfica y política del país. Poco más ha transcendido hasta el momento. Para una mayor información sobre la situación actual de Evo Morales y Bolivia recomendamos leer La primavera bolivariana, artículo en el que analizamos al completo la situación.

Seguiremos informando con más detalle y novedades.

(15.58) Ampliamos

Evo Morales ha llegado a Argentina acompañado por cuatro de los que fueron sus más allegados, cuatro exfuncionarios: su exvicepresidente, Álvaro García Linera; excanciller, Diego Pary Rodríguez; exministra de salud, Gabriela Montaño; y su exembajador de Bolivia en la OEA, José Alberto Gonáles.