Las autoridades chilenas han confirmado este fatal desenlace para las 38 personas que viajaban a bordo del avión militar chileno c-130. El avión que se dirigía a la Antártida perdió toda comunicación con tierra el pasado lunes por la noche.

Según informa el diario local La tercera, los familiares de los ocupantes del avión ya han sido informados de la noticia por las autoridades competentes.

El intendente de la región de Magallanes y de la Antártida chilena, José Fernández, ha lamentado la información recibida en las últimas horas. “Estamos tremendamente consternados por esto, mis condolencias a las familias que tienen que soportar esto”, ha comentado durante una rueda de prensa.

El ministro de Defensa Alberto Espina y el comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas Arturo Núñez se desplazarán a la región para seguir de primera mano lo acontecido. Tras el hallazgo, se ha ordenado al equipo de búsqueda que intensifique su actividad en la zona.

La Fiscalía ya ha abierto una investigación. Los pilotos a mandos del Hércules eran profesionales muy experimentados y de momento todas las hipótesis siguen abiertas.

Vía Europa Press