Se acaba de conocer la sentencia la Audiencia de Burgos: 38 años de privación de libertad para cada uno de los tres exjugadores de La Arandina.

Se condena a cada uno de los acusados por cometer un delito de agresión sexual respecto a ma denunciante, menor de 16 años en el momento en el que los hechos ocurrieron. También se ha apreciado la existencia de intimidación ambiental por parte de los jugadores debido al modo en el que los hechos tuvieron lugar.

Se ha tomado en cuenta el testimonio de la denunciante; siendo cierto que la versión de la denunciante varió con respecto a lo que se comunicó a sus familiares y lo que finalmente figura en las posteriores declaraciones. El jurado, de todos modos, considera creíble y verídico el testimonio de la joven.

Se considera probado que los acusados eran conocedores de la edad de la menor, habiendo sido comunicada la edad por su madre y vestir la joven la ropa de clase.

Se absuelve a los acusados del delito de proposición de actividades sexuales y a uno de ellos de agresión sexual debido a que presenta, según los informes, una madurez psicológica similar a la de la denunciante.