El Atalanta certifica su pase a octavos de la Champions

El conjunto italiano ha certificado esta tarde su pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. La Dea, que se la jugaba en esta última jornada, ha logrado lo que nunca había conseguido a lo largo de su historia: clasificarse para las rondas eliminatorias de la competición europea.

El Atalanta fue claro merecedor de un partido bastante igualado, sobre todo en la primera mitad. Sin embargo, la balanza cayó del lado de los de Bérgamo cuando, en el minuto 60′, Castagne marcaba el primer gol. Veinte minutos más tarde, Pasalic ponía el 0-2 en el marcador y sentenciando al Shakhtar. La guinda del pastel la puso Gosens con el 0-3 finiquitando así el milagro y el festejo en tierras ucranianas.

El pase se puede calificar como milagroso pues en las tres primeras jornadas de fase de grupos, el Atalanta sumó tres derrotas consecutivas. Ha logrado clasificar con tan sólo 7 puntos.

En Serie A marchan séptimos a un punto de la Champions. Se puede comprobar que los muchachos del conjunto de Bérgamo están haciendo muy bien las cosas.