Ancelotti dice adiós al Nápoles

CESARE ABBATE / EFE

La pasada noche se hizo oficial el despido de Carlo Ancelotti. La noticia se hizo oficial tras la victoria de su equipo ante el Genk por un 4-0 bastante contundente. Fue el club, a través de un comunicado en sus redes sociales, quien hizo oficial el anuncio.

En la previa del partido, Carlo Ancelotti ya había comunicado sus dudas sobre su continuidad en el proyecto. “Nunca he dimitido y no creo que lo haga, será mañana cuando me reúna con De Laurentiis para tomar una decisión”. La clave de su destitución han sido los pésimos resultados en la Serie A. El Napoli marcha séptimo a ocho puntos de la Champions League.

Gattuso está sonando muy fuerte para sustituir al técnico italiano en el banquillo del Estadio San Paolo. Por su parte, Ancelotti parece haber iniciado negociaciones con clubes como el Everton o el Arsenal, ambos sin entrenadores fijo y atravesando una profunda crisis institucional y deportiva.

Ancelotti deja en muy mala posición al equipo en la competición liguera, pero ha logrado clasificar al conjunto como segundos en un grupo de Champions League bastante complicado: Liverpool, Nápoles y Salzburgo pelearon hasta el final por una plaza en octavos de final. El Nápoles rozó el primer puesto, pero el buen hacer del equipo de Klopp puso finalmente las cosas en su sitio.