Un sismo de magnitud 4,5 se ha dejado sentir en la provincia italiana de Florencia sin dejar daños humanos, pero provocando severos daños materiales y el pánico entre la población.

La temblor principal vino después de otros menores. No fue hasta las 4.37 hora local cuando el terremoto de magnitud 4,5 tuvo lugar. El epicentro parece situarse a unos 25 kilómetros al norte de Florencia y a una profundidad de 9 kilómetros según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Por suerte, no estamos hablando de víctimas mortales ni heridos graves, pero los daños materiales parecen ser cuantiosos y algunos edificios de las localidades más afectadas (Scarpería San Piero y Barberino del Mullelo) han sufrido daños importantes.

La multitud se ha echado a la calle tras el temblor. El movimiento ha sacado de la cama a muchos de los vecinos y han salido corriendo para protegerse de posibles derrumbes o daños provocados por el desvanecimiento de construcciones. Hoy han amanecido cerrados los colegios de localidades como Borgo San Lorenzo,Marradi, Barberino y Vicchio. Del mismo modo que la línea de ferrocarril de alta velocidad que pasa por la región mantuvo cesada su actividad durante algunas horas.

Parece ser que el temblor se ha dejado notar en la capital de la Toscana, la ciudad de Florencia, pero allí no se han registrado incidentes graves o severos.

Vía 20 Minutos

Continuamos informando.