Arde Australia

A esta hora hay más de 100 focos activos en la costa este de Australia, varios se ellos se concentran en las inmediaciones de Sídney. La gran ciudad se ve sumida en el humo y se han tenido que suspender varios eventos deportivos por la peligrosidad de la situación.

Se ha podido ver a la multitud de la gran metrópoli australiana salir a la calle con trapos o mascarillas tapándose la nariz y boca para no inhalar el humo, dañino para lo pulmones.

Los usuarios de Twitter han cread el hashtag #sydneysmoke (humo de Sidney) para subir todos los documentos gráficos que atañen al humo anaranjado que lo cubre todo.

El estado se Nueva Gales Sur cuya capital es Sidney ha cifrado en 46 los focos activos sin control. Se han calculado que al menos 684 viviendas han sido destruidas a causa del fuego.

El fuego también arrasa en el estado de Queensland, al noreste de Australia, y los bomberos han ordenado una evacuación masiva de parte de la población.

Cabe recalcar que los incendios en Australia son comunes en verano (diciembre – enero), pero esta vez parecen haberse adelantado.