Londres golpeada por el terrorismo de nuevo

Hacia las 13:58 del día de ayer, los ciudadanos avisaban a los servicios de emergencia británicos comunicando lo que ellos consideraban como una emergencia en el puente de Londres. Se trataba de un individuo que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y atacaba a la gente. Este sujeto ha sido identificado como Usman Khan, residente en Londres.

Los servicios de emergencia británicos confirman el fallecimiento de al menos dos personas descontando al atacante fallecido a causa de los disparos de los agentes de policía. La heroica actuación de los ciudadanos poniendo en riesgo su vida y reduciendo al atacante hasta que llegaron los cuerpos de seguridad ha sido determinante para la poner fin a este nuevo episodio de terror en Londres.

Usman Khan ya había sido condenado en 2012 por radicalización yihadista y los servicios de inteligencia británicos estaban al corriente de sus actividades y radicalización islámica.

La policía asegura que el ataque fue únicamente organizado y perpetrado por un solo individuo, sin colaboración ni ayuda de ninguna otra persona. En el comunicado emitido por las autoridades se insta a los turistas y residentes a que no frecuenten diversas zonas de la capital en las que se ha aumentado el control y presencia policial. También se ha pedido colaboración ciudadana de aquellos que tienen grabado testimonio gráfico para reconstruir el ataque.

Se ha confirmado que el atacante portaba un cinturón de explosivos que ha resultado ser falso. Gracias a ello los agentes han podido abatir al atacante sin mayores pérdidas personales.

La campaña electoral se ha suspendido por “respeto a las víctimas” en sendos comunicados emitidos por el Partido Conservador y el Partido Laborista.