El Arsenal prescinde de Unai Emery

Tras la lamentable actuación de Los Gunners ayer (Arsenal 1-2 Eintracht Frankfurt) en en un Emirates vacío, el club londinense prescinde de el que ha sido su entrenador durante la campaña pasada y lo que llevamos de ésta.

Por lo que se sabe hasta el momento, el entrador que se hará cargo del primer equipo es, por el momento, Fredrik Ljungberg, entrenador del equipo sub 23. En el comunicado emitido en Twitter, el Arsenal segura estar en búsqueda de un nuevo técnico que se anunciará cuando finalice este proceso.

Emery se va con un balance negativo en el fútbol inglés: no ha conseguido clasificarse para jugar la Champions League, perdió la final de la UEFA Europa League la temporada pasada contra el Chelsea y la situación actual del club en Premier League es muy decepcionante; el equipo marcha noveno con 17 puntos de 39 posibles, fuera de puestos europeos y superado por conjuntos como el Sheffield United o el Burnley.

La marcha de Emery se suma a la de Pochettino y ya son dos los técnicos despedidos del Big Six en lo que llevamos de temporada.