Nace Leteo, un nuevo periódico digital

Hoy es un día de celebración para todo el equipo de Leteo porque es el día en el que nuestro proyecto sale a la luz.

Leteo nace de la necesidad de información creciente que existe en el mundo actual. La sociedad en la que vivimos demanda información constantemente, de hecho, se podría decir que vivimos en un mundo sobreinformado.

¿Qué nos diferencia?

  • Somos un equipo pequeño y comprometido con dos objetivos: objetividad y verdad.
  • No disponemos de un inmenso capital ni grandes patrocinadores por lo que no existen presiones externas que puedan derivar en el trato de favor de según qué empresas o entidades.
  • Creemos en la mejora del periodismo actual; el periodismo tal y como se ejerce en los medios de comunicación masivos está corrompiendo los valores fundamentales de la sociedad en la que vivimos.
  • Nos comprometemos a ser fieles a nuestra línea editorial basada únicamente en los dos objetivos enunciados anteriormente.
  • Nos comprometemos a extremar el cuidado de la redacción de nuestras entradas, cosa que no se suele dar en los medios de comunicación actuales.
  • No tratamos la política nacional. Nos parece que es un tema muy podrido y demasiado quemado. Nuestra meta es informar a los ciudadanos de la agenda cultural, internacional y deportiva.
  • La primicia no será prioritaria. Como dice el refrán: “festina lente“.

Estos siete puntos forman el eje fundamental del pequeño estatuto de redacción y de comportamiento interno de Leteo

El nombre Leteo surge como un guiño a la antigüedad clásica y una bonita forma de expresar una idea. Leteo es el río del olvido en la mitología griega y nos resultó francamente curioso observar cómo la prensa actual utiliza el olvido a favor de su propia conveniencia. Decidimos grabarnos a fuego nuestros objetivos y qué mejor forma de hacerlo que dando este nombre a nuestro diario digital. Además Leteo es un anagrama de Te leo (que quede entre nosotros).

Bueno, ya nos hemos presentado, pero ahora queda lo más difícil: informar. Esperamos estar a la altura de nuestros lectores.